El aprendizaje; Un verbo que enseña más que la meta

En el trillo de la vida, las curvas del aprendizaje se convierten en un compañero constante, guiando nuestro camino, donde la magia está en esas cosas que siempre has evitado hacer.

En este espacio logro expresar muchos puntos que a título personal, me llevan a tener un mundo aspiracional que funciona como toma de decisión para dar siempre mi mayor esfuerzo. Este mundo en el que vamos sobre ruedas y donde el turbo, es trascendental para diferenciarnos me deja lecciones aprendidas contribuyendo al desarrollo del carácter y habilidades.

Toca entender la diferencia entre el aprendizaje formal, donde entran las universidades, y el aprendizaje informal, que se produce a través de experiencias cotidianas, a puro ensayo y error. Ambas formas de aprendizaje desempeñan un papel vital en nuestro crecimiento, ofreciendo conocimientos complementarios que dan forma a nuestra comprensión de lo que hacemos día a día. 

En este espacio también destaco las relaciones humanas, que en mi caso, experimento cotidianamente gracias a los trabajos que he tenido y donde Imacorp, juega un papel importante, dejándome lecciones que en 8 años de vida profesional, jamás había experimentado gracias a dos líderes que iluminan mi visión del futuro a corto plazo y me muestran como una amistad de años acompañada de lágrimas, esfuerzo, amor y sobre todo, ejercer el éxito compartido, las ha llevado a ser lo que son hoy, el motor para empresas y fuente de trabajo para sus colaboradores. 

En este punto esta mi mayor aprendizaje, que es el acto de la empatía, la colaboración y el intercambio de experiencias que ocurren a lo largo de nuestra existencia que nos llevan a tomar las mejores decisiones de nuestras vidas. 

A modo de reflexión expreso que el viaje del aprendizaje no tiene un destino final. Es un proceso continuo a lo largo de nuestro paso por este mundo. Desarrollar una mentalidad de aprendizaje constante puede abrir puertas, fomentar el crecimiento personal y profesional, y mantenernos siempre abiertos a nuevas posibilidades.

Anterior
Anterior

Nunca dejamos de aprender

Siguiente
Siguiente

¿El amor y la amistad, son lo mismo?